Home » Edificación Residencial

Edificación Residencial

 - Prefabricados Hermes Modular

HERMES MODULAR apuesta abiertamente por la incorporación de nuevos procesos constructivos en la ejecución de obra residencial, integrando procesos industriales en la construcción tradicional que permiten economizar y controlar los procesos de fabricación, eliminando costes innecesarios y aumentando la calidad de todos sus componentes.

El hormigón prefabricado ofrece soluciones duraderas y flexibles tanto para viviendas individuales como para edificios de varias plantas. En cada caso buscamos y proponemos la mejor solución, con arreglo a las necesidades y posibilidades de cada cliente.

 - Prefabricados Hermes Modular

El modelo industrial propuesto supone la integración definitiva de todos los procesos de producción industrializada para el desarrollo de proyectos de construcción de viviendas. Se consigue un avanzado e innovador sistema industrial de fabricación para edificación residencial, que permite garantizar cuotas de producción y de calidad superiores a las existentes en el mercado a día de hoy.

El concepto de construcción industrializada incluye aquellos edificios en los que la mayoría de los componentes estructurales están estandarizados y producidos en plantas lejos de la ubicación del edificio, para posteriormente, ser transportados hasta la obra para su montaje.

Estos componentes son fabricados por métodos industriales basados en la producción en masa, con el fin de construir un gran número de edificios en poco tiempo, de tal forma que se obtenga una reducción de costes. Las principales características de este proceso de construcción son los siguientes:

  • La división y la especialización de la mano de obra.
  • El uso de herramientas, maquinaria y otros equipos, por lo general automatizadas, en la producción de elementos estandarizados e intercambiables.

Este tipo de construcción requiere de una reestructuración de todo el proceso de construcción convencional, para permitir la interacción entre la fase de diseño y planificación de la producción, con el fin de mejorar y acelerar la construcción. Una de las premisas fundamentales para alcanzar este objetivo es el diseño de edificios con una configuración regular en planta y alzado.

Algunas de las ventajas que ofrece la construcción de viviendas prefabricadas de hormigón frente a la construcción tradicional son las siguientes:

  • Mayor eficiencia, altos rendimientos en la construcción de edificios.
  • Mayor confort térmico, durabilidad, aislamiento acústico y resistencia a incendios e inundaciones.
  • Gran flexibilidad en cuanto a diseño, texturas y acabados disponibles.
  • Capacidad de incorporar instalaciones eléctricas y de fontanería en los elementos prefabricados.
  • Alta eficiencia estructural.
  • Fiabilidad en el suministro, independientemente de la climatología.
  • Mayor seguridad durante la ejecución de las obras.
  • Construcción sostenible, con un mayor respeto al medio ambiente y mejor control de los residuos generados.
  • Alta masa térmica, proporcionando ahorro en costes energéticos.

Las conexiones de los paneles representan los componentes estructurales clave en este sistema. Sobre la base de su localización dentro de un edificio, estas conexiones se pueden clasificar en juntas verticales y horizontales. Las juntas verticales conectan las caras verticales de los paneles adyacentes y resisten principalmente los esfuerzos cortantes. Las juntas horizontales conectan las caras horizontales de los paneles adyacentes y las losas de los forjados, y resisten tanto las cargas gravitatorias como las sísmicas.

Dependiendo del método constructivo, las uniones se pueden clasificar como juntas húmedas o secas. Las juntas húmedas se construyen con hormigón in situ, vertido entre los paneles prefabricados. Para asegurar la continuidad estructural, se deja la armadura vista en los extremos de los paneles y se utilizan barras de refuerzo que los conectan en la zona de la junta antes de verter el hormigón. Las juntas secas se construyen por medio de pernos, soldaduras de placas de acero o con cualquier otro tipo de conexión estandarizada para unión de paneles.

 - Prefabricados Hermes Modular
Prefabricados Hermes Modular