Home » Edificación Industrial

Edificación Industrial

 - Prefabricados Hermes Modular

HERMES MODULAR pone a su disposición soluciones constructivas, funcionales y estéticas acordes a las necesidades de cada proyecto, ofreciendo la más alta calidad en todos sus productos, asesoramiento técnico, solvencia, versatilidad y experiencia desde la etapa inicial de un proyecto hasta su finalización, garantizando rapidez de ejecución y el más estricto cumplimiento de los plazos acordados, para conseguir que cualquier proyecto se haga realidad y obtener la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Estructuras

Estructuras - Prefabricados Hermes Modular

Ofrecemos a nuestros clientes la resolución de sus estructuras mediante la utilización de los siguientes elementos:

  • Los pilares son fabricados en hormigón armado, se encargan de transmitir las cargas de la estructura a la cimentación y son elementos que permiten una gran variedad de posibilidades en su diseño y fabricación. Presentan, por lo general, una sección cuadrada o rectangular, aunque también es posible fabricarlos con sección trapezoidal o circular. Su unión a cimentación puede ejecutarse mediante cáliz, vainas, buzón a atornillados.

Permiten la realización de acanaladuras para la colocación de cerramientos y ménsulas para apoyo de vigas. La cabeza del pilar será diseñada en función del tipo de viga que apoye, de la alineación de la misma, del tipo de cerramiento, de su altura...

  • Las vigas están fabricadas en hormigón pretensado o armado, en función de las luces de cálculo y las cargas requeridas. Son elementos constructivos que presentan una gran versatilidad, sencillez y diseño. La amplia tipología de vigas disponibles ofrece al proyectista la posibilidad de resolver, de forma rápida y sencilla, tanto la cubierta como las diferentes plantas de cualquier edificio.

Una de las vigas más utilizadas en la edificación industrial es la viga delta, siendo una magnífica solución para resolver grandes luces, pues con su empleo se consiguen espacios limpios y diáfanos que permiten un mejor aprovechamiento del interior de la edificación. Son utilizadas para la formación de cubiertas a dos aguas, con pendientes entre 8% y un 10%.

Las vigas DT ofrecen la mejor solución para la ejecución de cubiertas a un agua, ofreciendo la posibilidad de resolver la cubierta con la pendiente demandada en proyecto y consiguiéndose, además, la máxima optimización en la sección de hormigón. Se pueden utilizar también en forjados, como vigas para apoyo de placas alveolares cuando no existan problemas de altura.

Además de estos dos tipos de vigas de cubierta, disponemos de vigas rectangulares, en T y en L para la resolución de forjados, vigas portacanalón y vigas de fachada.

  • Correas tubulares son elementos pretensados secundarios colocados sobre las vigas de cubierta, y cuya sección dependerá de las cargas en la cubierta del edificio y de la distancia a la que estén separados los pórticos.

Forjados

Forjados - Prefabricados Hermes Modular

Fabricamos placas alveolares pretensadas para la resolución de forjados de manera rápida y sencilla. Las placas son elementos de sección constante, fabricadas con hormigón de altas resistencias y alambres o cordones de acero como armadura activa y aligerados mediante alveolos longitudinales. Con las placas alveolares se pueden ejecutar forjados con elevadas sobrecargas y grandes luces, imposibles de ejecutar con otros sistemas constructivos.

Las placas alveolares ofrecen multitud de ventajas, como gran rapidez de montaje, lo que permite un importante ahorro en mano de obra, no es necesario sopandar ni encofradar, gran seguridad en la colocación, posibilidad de alcanzar mayores luces a igualdad  de canto, gran estabilidad al fuego,…

El apoyo de las placas se puede resolver mediante vigas de hormigón prefabricado o in situ, muros de fábrica de ladrillo, muro de hormigón, vigas metálicas,... Admiten la utilización de bandejas metálicas para la formación de huecos mediante el apoyo de esta pieza en las placas de uno y otro lado, trasladando a la bandeja las cargas que recibe.

Su uso está indicado para edificios que requieran espacios diáfanos, como aparcamientos, locales comerciales, almacenes,...

Cerramientos

Cerramientos - Prefabricados Hermes Modular

Disponemos de dos tipos de elementos prefabricados para realizar el cerramiento de edificios industriales, comerciales, de oficinas... que ofrecen multitud de posibilidades en terminaciones y texturas, otorgando a los edificios acabados exteriores que aúnan elegancia y diseño.

Los cerramientos prefabricados son elementos de hormigón armado o pretensado en espesores de 12, 16, 20 y 24 cm., que permiten su colocación tanto en posición horizontal como vertical, y que son utilizados en cerramientos tanto portantes como no portantes, permitiendo la realización de huecos de diferentes formas y dimensiones, según las necesidades propias de cada obra. Gracias al sistema de fabricación, se consiguen acabados uniformes y de gran calidad, aportando una mayor rapidez en la ejecución de la obra. Entre las diferentes terminaciones disponibles están los paneles de hormigón con acabado liso, en color gris o blanco, acabados en árido visto, acabados texturizados o pulidos.

Prefabricados Hermes Modular